El 17 de abril de 1492 se produjo la firma del documento de las Capitulaciones de Santa Fe por los Reyes Católicos que daría como resultado el descubrimiento de América el 12 de octubre del mismo año. En esta fecha, Santa Fe celebra el importante papel jugado en el descubrimiento del Nuevo Mundo.
Organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Granada, este año se festeja el 526º aniversario de la firma de este documento.
Varios chicos de la Residencia de Menores se trasladaron hasta el Medievo, aves rapaces, un gran desfile del séquito real, varias exhibiciones, bailes medievales, pasacalles, cuentacuentos, combates, teatro de calle, títeres… además de visitar el tan célebre mercado medieval que adorna estos días el cercano pueblo reconocido por sus famosos piononos.
Disfrutaron muchísimo de los caballeros medievales que vestían los lustrosos trajes del siglo XV, y los blasones que decoraban y ambientaban el entorno. Cultura y ocio de la mano de Cristóbal Colón ¡no se puede hacer todos los días!







