El pasado viernes, Mª Ángeles Burgos Pulido -psicóloga del colegio-, participó en las jornadas de inauguración con la presentación de la Fundación como centro de prácticas, en la Sala de Conferencias del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de Granada, centro fundado en 2013 dedicado a la investigación psicológica de excelencia.
Por la tarde tuvo lugar la Conferencia inaugural titulada “Teoría y práctica clínica en neuropsicología y neurociencia” a cargo del profesor D. Marcos Ríos Lago, Doctor en Psicología y Magíster en Neuropsicología Cognitiva en Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad docente como Profesor de la UNED y la compatibiliza como Coordinador de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana (Red Menni de Servicios de Atención al Daño Cerebral).
Durante la copa de bienvenida, los alumnos interesados pudieron acercarse directamente a Mª Ángeles para preguntar datos concretos sobre nuestro centro y la población que atendemos.
Los contenidos del máster permiten formar al alumnado en la investigación sobre funciones cognitivas y la base neural que las sustentan, dotando a los alumnos de herramientas que faciliten su inserción laboral en el ámbito de la neuropsicología y otras aplicaciones de la neurociencia (más información en: http://masteres.ugr.es/neurocg/).
Consideramos importante que se establezcan este tipo de sinergias entre la Universidad y nuestra labor diaria, con el objetivo de mejorar nuestra acción desde la investigación y el conocimiento.
Os dejamos con la experiencia que está viviendo Auxiliadora Sánchez, alumna del Máster.

