Unos buenos hábitos hacen que la salud, tanto física como mental, mejore enormemente, y por lo tanto la calidad de vida se verá incrementada. La instauración de unos buenos hábitos implica tener un compromiso firme con nosotros mismos y mucha fuerza de voluntad.
Por ello en Residencia de Adultos se está desarrollando el programa “Salud en Casa” encaminado a enseñar, concienciar y conseguir que tengamos unas prácticas y rutinas saludables.
La primera parte del proyecto consta de tres puntos. En primer lugar se establece un control mensual de peso. Con ello se obtiene un valor objetivo que permite saber las necesidades de pérdida de peso de cada persona.
Por otro lado se enseña a los residentes a mantener una alimentación saludable mostrándoles cuáles son los snacks o picoteos sanos que pueden tomar en sus salidas, ocio, actividades… fomentando las comidas sanas.
Finalmente se establece un control de la paga semanal para comprobar que se hace un uso responsable de la misma.
El programa ha tenido muy buena acogida y todos han mostrado un especial interés y empeño en mejorar sus prácticas diarias.
Todo ello ha concluido con una visible pérdida de peso de todos aquellos que lo necesitaban.




