«Me quedo con la positividad y la energía que estas personas tienen, a pesar de todas las dificultades»

Natalia Carmona, alumna del Máster

El arte tiene carácter emocional, regenerador, constructivo y comunicativo, ofreciendo a través de la Arteterapia un espacio seguro que a través de materiales plásticos y sensoriales, dan la oportunidad de expresarse de manera no verbal, siendo las personas que lo practican, los protagonistas del propio proceso creativo.

Este proyecto surge de la colaboración entre la Fundación Purísima Concepción, en concreto el dispositivo Centro de Día y la Universidad de Granada, a través del Máster de Arteterapia para la Intervención Clínica, Social y Psicoeducativa.

Natalia Carmona Palacios, alumna del mismo, realizó sus prácticas con un grupo de personas usuarias del Centro de Día. Cada viernes realizaban una sesión con una estructura muy definida: un saludo en círculo con una duración de 10 minutos, calentamiento, estiramientos, pasando luego al tiempo de creación de 30 a 40 minutos en el que ellos decidían qué hacer con los materiales tan amplios que tienen a su disposición y terminando con una puesta en común; Esta última parte es muy importante ya que las personas tienen la oportunidad de traducir en palabras el trabajo realizado, escuchar a los demás e incluso valorar las creaciones de sus compañeros.

El equipo de Centro de Día agradece a Natalia su implicación en este programa, impregnando su carisma y conectando con cada uno de ellos, con su escucha y apoyo activo hacia las personas que atendemos, dejándoles ser ellos mismos y priorizando a la persona.

Os dejamos con unas palabras de su experiencia en nuestro centro.

Ayúdanos y comparte esta página
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.