El sacerdote y periodista, Julián del Olmo, director del programa televisivo ‘Pueblo de Dios’ junto con su equipo de cámaras, productor y realizador han pasado un par de días por los espacios de la Fundación. Muy sutilmente y sin variar el ritmo habitual de las actividades diarias, han sido testigos de la labor que se desarrolla en nuestro centro, cómo se trabaja, los valores que nos rigen y sobre todo, han conocido a lo más importante, a las personas que atendemos.
El programa que se emite cada domingo en La2 de TVE a las 11,30h propone cada fin de semana presentar a personas y obras de la Iglesia en las fronteras de la pobreza y la marginación en todas sus dimensiones, tanto dentro como fuera de España. Este programa veterano, consolidado en el canal estatal, con más de 30 años en parrilla, se convierte en voz de todos aquellos que silenciosamente realizan su labor, y en luz para los espectadores, pues muestran lo que la sociedad no ve y lo que muchas veces no se quiere ver.
Ellos dicen que el programa es la radiografía, en formato televisivo, del pueblo de Dios que está vivo y operativo en los cinco continentes. Que solo se limitan a contar lo que ven y los protagonistas de la película cuentan lo que hacen y lo que viven. Pero lo que si bien es cierto, tras convivir con sus cámaras estos días, es que tienen una sensibilidad especial para mostrar humanidad y dignidad. Nos han bautizado como la «Universidad de la diversidad».
Aprovechando que ayer se presentaba el segundo reto del proyecto Bibrambla Solidaria quisieron acompañarnos para conocer este otro espacio donde tenemos la ocasión hasta el 30 de Junio, de mostrar quiénes somos y qué hacemos.
Agradecemos a Julián del Olmo y su equipo la oportunidad que nos han brindado de mostrar la labor hospitalaria que desde Fundación se realiza. Sabed que ésta será siempre vuestra casa. Gracias.
Ya comunicaremos cuando será la emisión de «Ciudad Encantada»











